Blog

¿Por qué es recomendable escribir en un blog?

Diciembre 15, 2011. Publicado por Jordi Valls

blogLa evolución tecnológica nos ofrece nuevas posibilidades, nuevas oportunidades, y ha supuesto cambios en el comportamiento de millones de personas. De alguna manera afecta las relaciones interpersonales y la manera de comunicarnos ha cambiado. Facebook es un claro ejemplo, la conocida red social en la que esta misma tarde he planteado un debate a partir de la siguiente pregunta:

¿Crees que ha servido para mejorar o crees que este fenómeno produce graves trastornos psicológicos en las personas y nos ata a un sistema pernicioso de consumo tecnológico y de aislamiento de la realidad?… Seguir leyendo »

.

Emprender puede ser una decisión fatal

Diciembre 05, 2011. Publicado por Jordi Valls

Imagen de emprendedorVivimos momentos difíciles y muchas naciones requieren de la urgente aplicación de soluciones alternativas para hacer frente a la complicada situación económica actual. Fomentar la iniciativa emprendedora, la creatividad y la innovación es una de las apuestas principales para impulsar la competitividad en un marco de crisis internacional.

En muchos países se está poniendo de moda el mundo del emprendimiento, poco a poco está penetrando entre la población. Y lo cierto es que suena muy bien: progreso, dinamismo económico, clase creativa, creación de valor, crecimiento del país, etc.

España necesita más que nunca de emprendedores que creen empresas para dinamizar esta economía estancada y, aunque con cierto retraso como en casi todo, es necesario el lanzamiento de las campañas de sensibilización y los planes de ayuda que se están llevando a cabo desde la Administración Pública para estimular un ambiente emprendedor y potenciar la generación de nuevas unidades económicas…  Seguir leyendo »

.

Más vale prevenir que curar

Noviembre 25, 2011. Publicado por Jordi Valls

imagen riesgo

Mi estimado amigo y networker José Luís Casado, profesional del negocio multinivel, plantea un interesante debate en su último artículo Política y marketing de atracción: mezcla poco inteligente. Aconseja no mezclar temas de fútbol, política o religión con nuestro negocio y los temas que tratamos en nuestro sitio web/blog que utilizamos como herramienta de posicionamiento profesional.

Aconseja, si decidimos hacerlo, tener un mínimo de precaución con la manera en que vayamos a comunicar nuestra ideología para no ser percibidos como radicales, extremistas o fanáticos.

Nos pone como ejemplo un comercial que visite a sus clientes con una pegatina en la solapa que pusiera algo así como ”Dios no existe”: podría no gustar a los clientes más creyentes y ser contraproducente para su negocio…  Seguir leyendo » 

.

Writing Live: Haciendo transparente la escritura

Noviembre 21, 2011. Publicado por Jordi Valls

writing-live-imagenQuizás te pueda interesar saber que existe una ”novedosa” y fácil manera de escribir y publicar un libro electrónico en la Red. Se trata del CMS (sistema de gestión de contenidos)Pandamian, en versión beta y gratuita.

Para acceder sólo tienes que suscribirte a través de tu e-mail, tu nombre de usuario y la contraseña que decidas utilizar.

Parece una especie de blog, pero no es exactamente lo mismo. La diferencia con los CMS tradicionales radica en que utiliza un formato pensado para crear y publicar un libro, con la portada, los capítulos o revisiones.

Según los creadores de la plataforma su visión es que los escritores sean los mismos editores, sin necesidad de recurrir de forma explícita a una editorial. Su misión es facilitarlo y hacerlo divertido a través de su nueva tecnología… Seguir leyendo » 

.

El fabricante de excusas

Octubre 22, 2011. Publicado por Jordi Valls

El gran dictadorEste vídeo es el discurso final de Charles Chaplin en la película ‘’El gran dictador’’ (1940). Han pasado 71 años desde entonces, pero el discurso sigue teniendo su validez y es aplicable a la sociedad actual. Seguramente pasen otros 71 años más y seguirá teniendo su vigencia.

Mientras existan fabricantes de excusas y gente que las consuma, seguirán existiendo discursos como estos.

Existen los falsos líderes. Personas que en realidad sólo buscan su satisfacción personal a costa de los demás, a cambio de una filosofía inventada para retroalimentar su ego y venderla como la verdadera. Muchos son pura apariencia, vendedores de humo y estrategia entorno su ego. Tiranos, muchos de los cuales adoptan la apariencia de corderos inofensivos. Chusma humana que se aprovecha de la ignorancia y las carencias emocionales de mucha gente para convertirlos en fanáticos…  Seguir leyendo » 

Más artículos»