Emprender puede ser una decisión fatal

imagen de un emprendedorVivimos momentos difíciles y muchas naciones requieren de la urgente aplicación de soluciones alternativas para hacer frente a la complicada situación económica actual. Fomentar la iniciativa emprendedora, la creatividad y la innovación es una de las apuestas principales para impulsar la competitividad en un marco de crisis internacional.

En muchos países se está poniendo de moda el mundo del emprendimiento, poco a poco está penetrando entre la población. Y lo cierto es que suena muy bien: progreso, dinamismo económico, clase creativa, creación de valor, crecimiento del país, etc.

España necesita más que nunca de emprendedores que creen empresas para dinamizar esta economía estancada y, aunque con cierto retraso como en casi todo, es necesario el lanzamiento de las campañas de sensibilización y los planes de ayuda que se están llevando a cabo desde la Administración Pública para estimular un ambiente emprendedor y potenciar la generación de nuevas unidades económicas.

Sin embargo, emprender no es tarea fácil y menos hacerlo en la triste coyuntura actual. Y lo peor se da cuando muchas personas se lanzan a emprender sin una situación personal adecuada, sin unas competencias básicas, una formación…

Nota: el artículo ha sido publicado en el diario Puro Marketing, haz click en el enlace si deseas leerlo completo.

Autor: Jordi Valls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s