Feedback del lanzamiento iPad 2 de la mano de Steve Jobs

foto de ipad2El pasado miercoles 2 de marzo Steve Jobs acudió por sorpresa a la presentación del nuevo iPad 2 en el centro de artes Yerba Buena de San Francisco. A pesar de padecer graves problemas de salut, el gran comunicador realizó su keynote como de costumbre.

Se trata de todo un ritual preparado para persuadir a su audiencia, cuidando los más mínimos detalles:

·Tarjeta de invitación

·Los rumores acerca de su aparición (tenía a todos sus fans a la espectativa)

·La música que suena antes de su salida al ‘escenario’

·Sin especificaciones técnicas complejas y aburridas Jobs lanza sus mensajes clave, con un ritmo cuidado, anticipando lo que va a explicar, usando metáforas y analogías. La presentación es simple pero muy bien estudiada, y usa vídeos cortos para no cansar a la audiencia.

·Plantea problemas y aporta una solución (su producto estrella)

·Crea titulares como ”2011 será el año del iPad 2”, dijo Jobs en su keynote,  y frases cortas para iniciar un efecto viral (ideales para ser difundidas boca-oreja, como sucede en Twitter)

·Se distingue de los ‘malos’ (Samsung, Motorola, HP,…), sus competidores, con la frases como “2011:Year of the copycats?” para ser el salvador (con el nuevo iPad 2)

·Hace subir al escenario a personajes mediáticos e introduce momentos ‘boom’. ¡Es todo un artísta!

·Fijaros en la ropa que llevaba, totalmente sport. Camisa negra y calcetines negros (la manzana que hay tras el iPad 2 también es negra). El iPad 2 es un producto para ser usado en cualquier situación (flexibilidad), tanto a nivel informal como formal. Se acerca a su público, no presume de él, sino de su producto.

·Silla negra e iluminación tenue en el escenario (el iPad 2 ilumina con su presentación, resalta, se muestra en todo su esplendor)

 .

foto de keynote-Steve Jobs-iPad 2

Jobs sacó lo mejor de si mismo como líder para emocionar, seducir, y transmitir una ola de energía positiva.

Desde entonces, han salido miles de noticias sobre su presentación y ha sido lo más visto en los Trending Topics de Twitter.

.

El mercado ‘tablet’ iniciado por Apple el pasado año ha ido evolucionando, dando lugar a varias copias de otros fabricantes competidores que han conseguido superar el rendimiento de la primera iPad, como Samsung Galaxy Tab 10.1, Motorola Xoom con el sistema operativo Android 3.0, HP TouchPad, LG Optimus PadPlayBook de BlackBerry o HTC Flyer. Sin embargo, Jobs afirma que la primera iPad ha generado 9.500 millones de dólares desde su lanzamiento y tiene una cuota de mercado del 90%. Así mismo, Jobs afirmó que la cifra de ventas de iPhones ya es de 100 millones de unidades y que la App Store acaba de pasar los 2.000 millones de dólares pagados a desarrolladores de aplicaciones.

Readwriteweb.es nos ofrece una tabla en la que compara la nueva iPad 2 con algunas de las tabletas mencionadas:

Comparativa iPad 2 - tabletas de segunda generación
Clica sobre la imagen para ampliarla

 Algunas mejoras de la nueva tableta con respecto a la anterior son:

·   Un 33% más delgada que la primera, con 8,7 mm de grosor (similar al iPhone 4)

·   Más ligera (601g)

·   Disponible en dos colores (blanco y negro)

·   Incorpora dos videocámaras (frontal y trasera) e integra la app FaceTime para recibir y realizar videollamadas desde y hacia otros iPad, iPhone 4, al nuevo iPodTouch o a un Mac, estando conectados en una red Wi-Fi.

·   Integra un procesador nuevo mucho dos veces más potente (chip A5), con un rendimiento nueve veces mayor, y un sistema operativo muy avanzado iOS 4.3

·   También ofrece el modelo Wi-Fi + 3G, lo que permite su funcionamiento tanto en redes CDMA como GSM.

·   También incorpora un giroscopio como el iPhone 4.

foto de iPad 2

Los precios son los mismos que los de la tableta anterior (si no tenemos en cuenta la rebaja de última hora de unos 100 euros de la iPad; agotaron existencias).

Lo que ha decepcionado más ha sido la no incorporación de puertos USB o Adobe flash, pero contará con una conexión HDMI y vía Apple TV se podrá hacer streaming de cualquier aplicación.

 .

Para saber más acerca de la nueva tableta podeis visitarNuevo iPad 2. Ficha con especificaciones, precios y disponibilidad, otro artículo de Novmarketing escrito por Jordi Valls con la colaboración del técnico Raúl Moreno y la página web oficial de Apple.

Para saber más acerca del método de Steve Jobs sobre el escenario podeis visitar: Por qué nos vuelve locos Steve Jobs sobre un escenario, escrito por Delia Rodriguez de ElPaís.

Para ver la presentación de Steve Jobs podeis visitar: Apple iPad 2 Keynote, Special Event, March 2011

Página recomendada: muymac.com

Jordi Valls – @jordimkt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s