Nahuel Sachak gana la triste final de OT 2011

nahuel-ot-2011-ganadorLa última edición OT 2011 ha tenido un triste y forzado final. Por motivos de baja audiencia los directivos de Telecinco han decidido poner fin al concurso antes de lo previsto. La directora de la academia Nina intervino a mitad del último programa e hizo una declaración llena de resentimiento e impotencia por los hechos ocurridos. Según Nina han fulminado un programa que fomentaba la cultura del esfuerzo, gracias al cual han salido más de treinta cantantes que viven de la música a nivel profesional. ‘’No dejes de Soñar…’’ cantaba Nina en la que posiblemente sea su última intervención como directora de la Academia OT.

Efectivamente, el programa de televisión Operación Triunfo daba trabajo a más de trescientas personas y contaba con una academia de formación de la que salían jóvenes promesas con un futuro por delante.

Algunas fuentes apuntan que una de las razones que ha provocado el descenso de la audiencia ha sido la nueva presentadora de este año Pilar Rubio. Sin embargo, otras dicen que también se debe al día de emisión y por la ausencia de Risto entre el jurado.

Telecinco suele quitarse de encima programas que no dan suficiente audiencia. ¿Qué le sucedió a La Casa de Tu Vida presentada por Jordi González? Desapareció de repente, sin más.

David Bustamante, Soraya, Mario Álvarez, Pablo Alborán y Cornelius fueron los artistas invitados para la gala final, la que casi seguro tendrá los niveles de audiencia más altos de las últimas semanas.

Muchos seguidores lamentan este triste final apresurado; en Internet se ha formado todo un revuelo entorno los hechos. Concretamente en Twitter miles de seguidores no paran de enviar microposts con el hashtag #OT para transmitir su indignación y la pena que sienten por su fin. Así mismo, el hashtag #ot2011 ha sido tema de actualidad en España y el oficial #otlive ha llegado a ser tema del momento en todo el mundo. Así mismo, la comunidad establecida en Facebook entorno el concurso con el nombre Operación Triunfo ya cuenta con más de 48 mil seguidores.

Los ganadores del concurso (según los votos por parte de la audiencia)

1er puesto: Nahuel Sachak, 19 años, Alcocebre (Castellón)

2º puesto: Alex, 26 años, Barcelona

3º puesto: Jefferson, 20 años, Málaga

Los premios

Nahuel Sachak será contratado por Blusens Music (sello de música 100% digital, dirigido por Eva Perales, apostando por los nuevos formatos, incluyendo sus canciones en los reproductores de la firma y estableciendo una relación más directa con sus fans a través de la red.). Podrá grabar sus canciones, realizar una gira el próximo verano y lanzar en setiembre un álbum en mp4 cuyo título será: Nahuel.

El concursante más popular de la edición ha sido Nahuel, pero también se ha considerado Alexandra Masangkay como la segunda más popular, la cual recibe el premio de poder trabajar con Blusens Music.

Según la directora de la academia Niccó ha sido la concursante que más ha trabajado a lo largo de la edición, por lo que también recibe el premio de trabajar con el sello digital.  Así mismo, el jurado decidió que también Josh y Roxio se lo merecen.

Finalmente, todos los concursantes podrán participar en la próxima gira que dará comienzo en abril de este año, también de la mano de Blusens Music.

¿Qué final te hubiera gustado más? ¿Lo consideras justo? ¿Qué opinas de los nuevos formatos digitales de Internet en el mundo de la música?

Anuncios

5 thoughts on “Nahuel Sachak gana la triste final de OT 2011

  1. Pingback: Tweets that mention Nahuel Sachak gana la triste final de OT 2011 « Novmarketing -- Topsy.com

  2. En primer lugar, como muchos deben pensar este programa no debería haber terminado así, la final podría haber dado muchas vueltas. y aunque Nahuel haya ganado, por mi parte se lo merecía más Álex, y a pesar de haber quedado segundo no se ha llevado un solo premio el pobre. no sé el verdadero motivo por el que ha tenido baja audiencia, pero para todos aquellos que nos gusta la música es una pena que termine así.

  3. todos dicen no debio ganar….tenia q haber sido Alex, es ridiculo q ahora vengan a llorar por la leche derramada porqué no votaron x Alex si según ustedes merecia? no es justo que por su falta de critica un chico q ganó porque tuvo mas audiencia tenga q ser tachado de esa forma. es un artista y una persona les guste o no y merece un respeto x parte de todos. Es el Ganador Nahuel mucha fuerza, por lo q veo debes salir de este pais..para q tu carrera brille mas.

  4. Los Españoles estan pichados porque un Sudaca gano el OT..fuerza Paraguay, en el mundial los hicimos sudar para que nunca se olviden de nosotros..bravoo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s