Coca-Cola lanza su nuevo spot ”Razones para creer”

Coca Cola demuestra en este vídeo que es especialista en trabajar con las emociones de las personas (sus spots publicitarios van más allá de lo racional). Sin embargo, tras verlo me he quedado con un sabor agridulce…

Recuerdo la frase de una canción del cantautor Ricardo Arjona: ”No es más bueno aquel que ayuda, sino el que menos te molesta”. Opino que por un lado tiene razón, pero mirarlo desde otra perspectiva:

  • ¿Creéis que la pasividad de las personas influye en las desigualdades, la repartición irregular de riqueza, en la existencia de dictaduras o la degradación del medio ambiente?
  • ¿Realmente molestan las acciones de personas sensibilizadas ante esos problemas?

Eso deberíamos de preguntarlo todos y cada uno de los padres de los niños que se mueren de hambre en el mundo.

Con todo lo que gastamos en chucherías podríamos ayudar a extinguir el hambre en el mundo… Desgraciadamente, existen dos factores en contra: las políticas corruptas que lo impiden (intereses) y la pasividad con la que todos observamos ese fenómeno.

Aquí, en los países más desarrollados tenemos problemas muy graves (como el desempleo) pero ni mucho menos pueden compararse con lo que hay a un paso de nosotros. Muchos ya tenemos suficiente problema con llevar a cabo el culto al dinero y lo material, a la belleza exterior y al vivir sin preocupaciones que supongan utilizar el cerebro un poco más.

Si lo miramos como una competencia (como ocurre en los mercados), cuando sobreviven los más fuertes y los más débiles tienden a desaparecer, estamos aceptando pasivamente que suceda así. Esa tolerancia pasiva y silenciosa, que no busca entrar en otras cuestiones que las propias, es, en definitiva, la que no permite un mundo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s