Mitos y realidades de la actividad empresarial (II parte)

MITOS SOBRE EL EMPRENDEDOR

Mito 1: ”El emprendedor nace, no se hace”

Realidad: un emprendedor puede tener cierta inteligencia nata, pero convertirse sólo pasa debito a la acumulación de habilidades, experiencias y contactos por un periodo de tiempo que puede llegar a ser de diez años.

 

Mito 2: ”El emprendedor es un temerario”

Realidad: los emprendedores de riesgo calculan muy bien los riesgos que asumen y sólo suelen arriesgarse habiendo comprobado que tendrán un retorno en forma de beneficios que compense los costes.

 

Mito 3: ”El emprendedor es un lobo solitario, no puede trabajar en equipo”

Realidad: los emprendedores de éxito construyen grandes equipos y relaciones efectivas para trabajar con otras personas.

 

Mito 4: ”El emprendedor es un egoísta. Lo único que persigue es propio beneficio, ganar como más dinero mejor”.

Realidad: los grandes emprendedores construyen una organización que es capaz de dar trabajo a varias personas y proporcionar riqueza a muchas más (vuelve a la sociedad la riqueza que ha ganado gracias a ésta). Las nuevas empresas son más innovadoras y más comprometidas en causas sociales que las grandes.

 

Mito 5: ”El emprendedor busca el control y el poder sobre los otros”.

Realidad: los emprendedores de éxito, más que por el poder, están guiados por la búsqueda de responsabilidades, éxitos y resultados. Un emprendedor de éxito puede llegar a ser muy poderosos e influyente, no como una motivación principal, sino como una consecuencia.

 

Mito 6: ”El emprendedor trabaja más tiempo y más intensamente que el gerente de una empresa; padece mucho de estrés y su salud paga las consecuencias.

Realidad: no existe una clara evidencia sobre el hecho que el tiempo y el estrés que genera ser emprendedor sea superior al que se soporta cuando se trabaja por cuenta ajena.

 

Fuente : ‘’Factors d’èxit i fracàs dels nous projectes empresarials’’ Autores: David Urbano / Nuria Toledano © FUOC • PID_00146491

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Anuncios

One thought on “Mitos y realidades de la actividad empresarial (II parte)

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s